Fue acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal

Muere el hijo de Paul Auster por sobredosis, 10 meses después de ser acusado de la muerte de su hija

Fue acusado también de robar 3.000 euros a un traficante de drogas

Daniel Auster
Daniel Auster PD

Daniel Auster, hijo del conocido escritor Paul Auster, fue encontrado muerto el pasado martes. La causa de la muerte apunta a que fuera una sobredosis, según informa el diario The New York Post.

En esos momentos, Auster se encontraba en libertad bajo fianza tras ser acusado el 1 de noviembre por la muerte de su propia hija Ruby, de 10 meses, también por sobredosis. Se cree que el homicidio fue involuntario.

El pasado 1 de noviembre, el hijo del novelista se encontraba cuidando a su hija Ruby cuando el equipo de emergencias atendió una llamada de Auster. Los agentes se encontraron a la bebé inconsciente en su residencia de Brooklyn. Fue trasladada al hospital, donde murió momentos más tarde. La autopsia reveló que la pequeña falleció por sobredosis de heroína y fentanilo. Aún no se sabe cómo pudo consumir esas drogas.

A causa de esto, Auster fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario, a la vez de homicidio y negligencia criminal.

A estos delitos se le suman el ocurrido hace más de dos décadas cuando fue detenido por el robo de un total de 3.000 euros a un traficante de drogas.

Su padre, Paul Auster, es mayormente conocido por obras como “El libro de las ilusiones”, “La trilogía de Nueva York” o “Leviatán”. Además, recibió el Premio Príncipe de Asturias en el año 2006, entre muchos otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído