Ya son cuatro los asesinatos ocurridos en el circulo íntimo de Putin

El hijo del millonario ruso que mató a su mujer y su hija asegura que no fue él

Novatek también asegura la inocencia del magnate

Familia Protosenya
Familia Protosenya PD

Surgieron muchas dudas a raíz de lo ocurrido días atrás en Lloret del Mar. Sergey Protosenya supuestamente mató a su mujer y a su hija, momentos antes de suicidarse. Sin embargo, el otro hijo del matrimonio, Fedor, que en el momento de los hechos se encontraba estudiando en Francia, asegura que su padre no fue el responsable del doble asesinato, es decir, el hombre fue asesinado.

«Él amaba a mi madre y especialmente a María, mi hermana. Ella era su princesa. Él nunca podría hacer nada para dañarlas. No sé qué pasó esa noche, pero sé que mi papá no les hizo daño. No fue».

Protosenya no dejó ningún tipo de nota de suicidio y su cuerpo fue encontrado sin ningún rasguño ni mancha de sangre. Para complicar aún más las cosas, no se encontraron huellas dactilares en las armas empleadas para cometer los asesinatos, que fueron un hacha y un cuchillo. A día de hoy, el suceso se sigue investigando.

Fedor comentó que la policía le dio que no hablara ni comentara nada de lo ocurrido. Añadió que se empezó a alarmar cuando, al intentar contactar con los miembros de su familia, no obtuvo respuesta. Los agentes de policía llegaron al domicilio y se encontraron esa escena tan aterradora: Sergey Protosenya ahorcado en el patio del recinto y los irreconocibles cuerpos de su esposa Natalya y de su hija María.

Fedor, hijo del matrimonio

Según El Mundo, el comisario Josep Milán coloca al magnate como principal sospechoso del crimen y, posteriormente, se suicidó.

«Los investigadores se están enfocando en una persona que se suicidó y dos personas que fueron asesinadas en su casa, esto es lo que estamos viendo».

Sumándose a las declaraciones de Fedor y contrarrestando las declaraciones del comisario, destacan las de Anatoly Timoshenko, un amigo de la familia, en las que asegura la inocencia del padre de familia.

«Sergey no lo hizo. Sergey no mató a su familia. Es imposible. No quiero hablar de lo que pudo haber sucedido en la casa esa noche, pero sé que Sergey no es un asesino».

Este suceso está ampliamente relacionado con otro muy similar ocurrido en Moscú, en el que otro magnate ruso, Vladislav Avayev, supuestamente mató a su familia y acto seguido se quitó la vida. Ya son cuatro los fallecimientos misteriosos relacionados con el círculo íntimo del dictador ruso Putin.

Los otros dos casos que se suman a los dos anteriores son los de Alexander Tyulakov y Leonid Shulman, ambos altos ejecutivos de Gazprom. Sus cuerpos fueron encontrados torturados y masacrados en sus residencias de lujo cerca de San Petersburgo, según informa El Mundo.

Volviendo al caso de Protosenya, posicionado en la defensa de Sergey está el gigante ruso del gas natural Novatek, que confía plenamente en la inocencia del fallecido.

«Sergey Protosenya se estableció como una persona sobresaliente y un maravilloso hombre de familia, un fuerte profesional que hizo una contribución considerable a la formación y desarrollo de la empresa. Lamentablemente, han surgido especulaciones en los medios sobre este tema, pero estamos convencidos de que estas especulaciones no guardan relación con la realidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído