La investigación apunta a que le habría quitado la vida a golpes

Mata a su tía y construye un horno para intentar quemar su cadáver en Las Palmas

La mujer y su sobrino habrían tenido una discusión que acabó con el asesinato de la anciana de 90 años

Detención de la Policía
Detención de la Policía PD

Los agentes de la Policía detuvieron a un hombre, de 79 años, por presuntamente ha matado a golpes este sábado, 7 de mayo, a su tía, una anciana de 90 años, tras mantener una discusión en la vivienda en la que ambos convivían en el barrio de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las sospechas comenzaron cuando una familiar de la fallecida fue a su domicilio a visitarla, sin embargo el hombre no la dejó pasar.

Ante esa negativa impuesta por el presunto autor de los hechos, la familiar decide volver al día siguiente, 8 de mayo, pero el hombre sigue impidiéndole entrar, por lo que esto la pone en alerta y es esta persona la que da aviso al Cuerpo Nacional de Policía para informar de sus sospechas.

Así, al ser alertada la Policía Nacional y el hombre ante la sospecha de que va a ser descubierto, decide entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur de la capital grancanaria, al tiempo que agentes policiales entran en el domicilio donde ambos convivían y encuentran el cuerpo de la mujer fallecida.

Una vez entran los agentes de la Policía Nacional en la vivienda y encuentran el cuerpo de la anciana, un poco quemada, observan que el presunto autor de los hechos había creado una especie de ‘pila funeraria’.

Por todo ello, el sobrino de la fallecida quedó detenido en la comisaría de Distrito Sur y se prevé que pase a disposición judicial el miércoles, 11 de mayo, si bien durante este martes se le realizará la autopsia a la mujer para conocer las causas de la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído