Nuevas declaraciones de uno de los sospechosos más importantes del caso

‘El Cuco’ y su madre admiten haber mentido en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

Más de 20 años después de la desaparición de la joven siguen apareciendo nuevos testimonios de la noche del 24 de enero de 2009

'El Cuco' y su madre admiten haber mentido en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

Uno de los principales sospechosos del asesinato y desaparición de Marta del Castillo, Francisco Javier García Marín, alias el ‘Cuco’ ha acudido este 26 de mayo de 2022 junto a su madre por sospechas de mentiras en sus declaraciones durante el juicio de la joven sevillana.

Ambos dieron declaraciones dispares sobre dónde estaba el joven el 24 de enero de 2009 a la 1:30 de la mañana. El acusado aseguró que esa noche la pasó con amigos, pero que a las 23:30 estaba llegando a casa y por el camino se encontró con su madre y la pareja de esta antes de entrar en el hogar.

Por su parte, la madre aseguró que fue de copas con su compañero, llegó a casa a la 1:30 y vio a su hijo durmiendo. Sin embargo, un infiltrado en la familia García confirmó que el matrimonio volvió a casa sobre las 5:00 del 25 de enero y confirmó que el chico no estaba en casa.

Los denunciantes sobre las irregularidades en los testimonios fueron los padres de la propia Marta del Castillo alentados por los audios grabados por el infiltrado, cuya validez fue confirmada por expertos policiales. Pero las sospechas de mentiras no quedan ahí  el propio juez instructor estaba convencido de que los hechos contados no eran ciertos.

Al haber reconocido los hechos cambia la organización de los testigos , y solo se mantienen la de los padres de Marta para poder valorar el daño moral causado por el falso testimonio.

La acusación particular pide dos años de prisión y una indemnización de 10.000 euros para el Cuco y su madre, sin embargo la Fiscalía solicita únicamente una condena de ocho meses de prisión.

Tres de los cuatro principales sospechosos del asesinato fueron absueltos; Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño; a la novia de Delgado; y al amigo del condenado Miguel Carcaño, Samuel Benítez. La familia de la víctima asegura que el Cuco mintió sobre los hechos para  confundir al tribunal y lograr la absolución de los mencionados anteriormente. Resaltando al hermano de Carcaño, principal culpable de la muerte de Marta, según sus padres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído