La madre fue ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja

Una mujer mata ‘a golpes’ a su hijo de dos años en Alicante

Investigan si la sospechosa cometió un delito de malos tratos, ya que el hermano gemelo del fallecido también presentaba diversas heridas

Recién nacido
Recién nacido PD

Una mujer de 32 años fue detenida por los agentes de la Guardia Civil de Alicante por presuntamente, haber matado a su hijo de dos años en la localidad de Bigastro.

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de junio, cuando se alertó a los servicios de Emergencias que un menor se encontraba inconsciente, por lo que se decretó su ingreso en el Hospital de Alicante con diversos hematomas en la cabeza.

Según el testimonio de la ahora detenida, el bebé se había dado un golpe en la cabeza mientras jugaba debajo de una mesa. No obstante, los agentes sospecharon de la madre dada la violencia del golpe, y también observaron que el hermano gemelo del niño fallecido también tenía heridas que, según los propios facultativos médicos, están asociadas a un maltrato físico.

Guardia Civil

Guardia Civil

El propio informe preliminar de la autopsia, concluye que el niño fue víctima de una “muerte violenta”, ya que presentaba multitud de lesiones internas y óseas de momentos diferentes, por lo que se ha procedido a la detención de la madre, de nacionalidad albanesa y 32 años, ya que era la única persona que vivía con los dos niños.

Por su parte, el juez ordenó el traslado del hermano del bebé, que también presentaba diversos golpes, al centro hospitalario para que se le realizaran las mismas pruebas médicas.

La madre fue ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja por un intento de suicidio. La mujer ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra detenida, acusada de un presunto delito de homicidio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído