El autor de los hechos fue detenido en 2018 por maltrato

Masacre en la calle Serrano: el aristócrata asesinó a su esposa, a una amiga de ella y después se suicidó

El portero del edificio llamó a la Policía tras ver uno de los cuerpos sin vida en el interior del inmueble

El marques Fernando González de Castejón y su mujer
El marques Fernando González de Castejón y su mujer. PD

La calle Serrano de Madrid se convirtió en el escenario de un terrorífico suceso.

Durante la madrugada los vecinos escucharon golpes fuertes y ruidos extraños, pero aún así, según informa El Mundo, el primer aviso lo dio el portero al ver uno de los cadáveres a través de una ventana del patio interior del edificio a 10:00 y llamó al 091 de Policía Nacional. Unos 20 minutos después, miembros de la UPR de Policía entraban en la casa armados con escudos y chalecos antibalas en el piso donde ocurrió el crimen ante el temor de encontrar a alguien armado dentro.

Cuando la Policía irrumpió en la casa se encontró al hombre, Fernando Miguel González de Castejón, de 53 años en el salón, junto a él se encontraba la amiga de su mujer, de 70 años. El cuerpo de su pareja actual, de 44 años, se encontraba en la cocina, también con varios disparos. La pareja tenía una hija de entre 8 y 12 años que no se encontraba en el domicilio.

Acto seguido se presentaron en el lugar de los hechos el SUMMA 112 y el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes confirmaron las muertes de las tres personas.

Según las primeras investigaciones, que deberán ser corroboradas por Policía Científica el varón, que respondería a las iniciales F.G.C., nacido el 8 de mayo de 1969, con los títulos nobiliarios de conde de Atares y marqués de Perijá, habría disparado a las dos mujeres y luego se habría suicidado porque en el salón, donde se encontraba junto a la amiga de su pareja, se encontraba el arma de 9 milímetros a los pies del aristócrata.

El grupo V de Homicidios de Policía Nacional de Madrid junto a Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del crimen, que se ha producido en uno de los barrios más lujosos de la capital. En el edificio, de ocho plantas, viven 24 familias y, por el momento, se desconoce el móvil del crimen.

El presunto asesino era conflictivo en el vecindario, ya que algunos residentes indicaron que en más de una ocasión el hombre usaba una escopeta de perdigones para disparar dentro del patio del vecindario a una diana.

Durante el registro que hizo la Policía encontró numerosas armas de fuego, de diferentes calibres, silenciadores (ilegales en España), y banderas y símbolos en apología a Franco y Hitler. Hecho que confirmaron los vecinos porque durante el confinamiento por la Pandemia salía con la bandera preconstitucional. Todos quienes le conocían vivían atemorizados y consideraban que «estaba loco, sobre todo después de la Pandemia se le veía peor«, tal y como informaron a El Español. En otra ocasión, amenazó a una de las vecinas con «matar a tiros» a su perro por sus ladridos.

Además, en 2018 fue detenido por malos tratos hacia su mujer, aunque actualmente no existía ninguna medida cautelar. A pesar de ello, podría tratarse de un crimen por violencia de género.

En 2015 denunció que fue estafado: «¿Para qué vale el Banco de España?»

González de Castejón encabezó la protesta de los afectados por la quiebra del Banco Madrid y acudió a diferentes medios en 2015 para denunciar la situación.

«El Banco de España para qué vale«

Fernando González, en ‘El programa de Ana Rosa’

Consideraba que le habían estafado y que tenía más de 700.000 euros congelados en el banco, de los que no podía hacer uso.

Uno de los platós a los que asistió fue el de El programa de Ana Rosa, de Telecinco, en donde se dirigió a los votantes de la izquierda como la «rojada» y descalificó a los extranjeros que estaban en España.

«Los chinitos, los venezolanos, los maduros y toda esa gente, la rojada estaba ahí y vivían fenomenal (…) Yo soy totalmente apolítico, después de lo que me han hecho, pero digo que como en las generales venga la rojada…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído