Asesinada, presuntamente, a manos de su hijo adoptivo

Detienen al hijo adoptivo de una mujer hallada muerta en una alcantarilla en Teatinos (Málaga)

Según fuentes policiales, fue estrangulada y presentaba signos de violencia

Detienen al hijo adoptivo de una mujer hallada muerta en una alcantarilla en Teatinos (Málaga)
Alcantarilla Agencia EFE

El hijo adoptivo de la mujer hallada muerta en una alcantarilla ha sido detenido como principal sospechoso de lo sucedido.

Fue el 12 de julio de 2022 cuando Ángela Mérida, una mujer de 60 años, fue encontrada muerta en el interior de una arqueta de alcantarillado en la zona de Teatinos (Málaga). L

a mujer llevaba desaparecida desde el 23 de mayo de 2022, y, según la autopsia realizada, todo apunta a que murió estrangulada justo después de la desaparición. Presentaba, además, signos de violencia.

El comisario provincial, Enrique Barón Castaño, acompañado del subdelegado del Gobierno, Javier Salas, informó que el cuerpo no estuvo todo el tiempo en la alcantarilla, alguien lo transportó hasta allí. El cadáver fue localizado el 13 de julio de 2022 en torno a las 12:20 horas, después de que la Policía Nacional fuese alertada de que, al parecer, había un cadáver en una alcantarilla en la zona de El Hoyo, junto a la calle Juan de Robles, muy cerca de la Ciudad de la Justicia y del campus universitario de Teatinos.

Varios agentes se desplazaron hasta el lugar para comprobar la veracidad de los hechos. Cuando llegaron pidieron apoyo al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos efectivos se ocuparon del rescate del cadáver, ya que estaba atascado en una tubería.

Conflictos internos entre la madre y el hijo

Uno de los hijos adoptivos de la mujer, con 22 años, ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Según Barón Castaño, «el detenido tenía una personalidad especial vinculada al consumo de estupefacientes». Además, según ha afirmado la propia familia, el presunto autor le reclamaba constantemente dinero a su madre, lo que suponía un fuerte conflicto entre ambos, pero ella nunca lo denunció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído