Martínez-Almeida llamó a la colaboración ciudadana para dar con el conductor, a quien ha calificado de “cobarde y miserable”

Se entrega a la Policía el conductor que atropelló mortalmente a un bombero en Moratalaz

La Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas

Alberto
Alberto PD

El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal este pasado martes 19 de julio a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se ha entregado en una comisaría del distrito.

La Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había llamado a la colaboración ciudadana para dar con el conductor, a quien ha calificado de “cobarde y miserable”. El suceso tuvo lugar en torno a las 22 horas de anoche en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina y el bombero fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, ha muerto este martes en el Hospital de la Paz, donde fue trasladado con pronóstico grave.

A los pies de la Puerta de Alcalá, Martínez-Almeida ha trasladado sus “condolencias y pésame a la familia del bombero que ayer falleció trágicamente como consecuencia de un accidente de Bicimad”.

“Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde”, ha expresado a continuación el regidor. Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado vía Twitter que la Policía Municipal tiene en curso una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Trágica misión

El grupo altruista “Los Cuatro de la Empanadilla”, dedicada al rescate de gatos incapturables, recibieron un aviso de que una gata se había caído por una bajante.

Inmediatamente, Alberto, bombero de profesión, casado y de 45 años, se puso en marcha para acudir al lugar donde se precisaba la intervención, próximo a su casa. Sus compañeros lo hicieron en coche. Él no tenía y decidió trasladarse en bicimad por la proximidad.

No acudía y sus compañeros empezaron a inquietarse y a llamarle repetidamente al móvil. Pero en uno de los intentos quien respondió no fue Alberto, sino un policía municipal que les informó del trágico atropello del que había sido víctima su amigo en Moratalaz por un coche que se había dado a la fuga, según han relatado miembros del grupo con el que colaboraba el bombero de manera altruista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído