Ambas llevaban cinco años comprometidas con un servicio de refugiados

La misteriosa muerte de dos hermanas saudíes en Sídney

Asra Abdullah Alsehli y Amaal Abdullah Alsehli fueron halladas sin vida en su apartamento en junio pasado

Asra Abdullah Alsehli y Amaal Abdullah Alsehli
Asra Abdullah Alsehli y Amaal Abdullah Alsehli PD

Dos hermanas saudíes fueron halladas muertas en su apartamento de Sídney en circunstancias “inusuales” en junio pasado. Un hecho que aún sigue dejando sin respuestas a la policía australiana.

Las fuerzas de seguridad descubrieron los cuerpos de Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23, el pasado 7 de junio, según un comunicado de la policía de Nueva Gales del Sur.

“A pesar de las extensas investigaciones, los detectives no han podido determinar cómo murieron las mujeres. Sin embargo, se cree que las mujeres llevaban tiempo fallecidas antes de ser localizadas”, consigna el texto.

Las hermanas llegaron a Australia desde Arabia Saudita en 2017, según confirmó la Policía de Nueva Gales del Sur a la CNN. “Las circunstancias de su muerte fueron inusuales porque no tienen signos de lesiones”, informó la policía.

Ambas llevaban cinco años comprometidas con un servicio de refugiados que ayuda a los extranjeros que escapan de la persecución y buscan asilo.

Las hermanas no estaban en contacto regular con sus familiares en su país, según dijeron fuentes a Daily Mail Australia.

La inspectora de la Policía de Nueva Gales del Sur, Claudia Allcroft, afirmó que cualquier información de testigos podría ser la clave para resolver la investigación.

“Los detectives están interesados en hablar con cualquier persona que pueda haber visto o que pueda tener información sobre los movimientos de las mujeres en los días y semanas anteriores a sus muertes, que creemos que ocurrieron a principios de mayo”, dijo Allcroft en el comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur, según CNN.

En un comunicado publicado en Twitter, el consulado saudí en Sídney indicó que estaba en contacto con las autoridades australianas sobre el caso. “El Consulado también expresa sus sinceras condolencias a la familia de los fallecidos”, señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído