en Empuriabrava

Los Mossos detienen en Gerona a un yihadista que planeaba un atentado en Cataluña

El sospechoso fue sujeto de un proceso de investigación y vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad

Mossos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un yihadista que planeaba realizar un atentado en Cataluña antes de escapar a Siria. El arresto tuvo lugar en la localidad de Empuriabrava, Gerona, según dio a conocer en un comunicado el cuerpo policial.

El sospechoso fue sujeto de un proceso de investigación y vigilancia por parte de los Mossos que gracias a su actuación, pudieron detener al sujeto antes de que lograra perpetrar el atentado.

El detenido, que se encuentra detenido en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), está pendiente de ser expulsado de España por motivos de seguridad nacional, al presentar un avanzado estadio de radicalización, de acuerdo a la información publicada por las fuerzas de seguridad.

La acción para detener al radical islámico fue llevada a cabo agentes de la Comisaría General de Información (CGINF), al culminar la investigación iniciada a finales del pasado mes de mayo, luego de localizar una granada de la Guerra Civil en un domicilio de Empuriabrava.

En el operativo de mayo participaron Agentes de desactivación de explosivos (TEDAX) que analizaron el artefacto, al tiempo de que los policías del servicio de información se pusieron al frente de las pesquisas para determinar quiénes ocupaban el domicilio.

El sospechoso había adquirido la granada, además de armas blancas y un arma de fuego simulada. Los policías luego de determinar la identidad del hombre, encontraron que se había radicalizado y además, consumía y compartía material yihadista.

La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha sido tutelada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído