El objetivo era conseguir el dinero de la víctima, unos 7.500 euros

Crea una novia virtual para seducir a un amigo e inducirle a matar a su padre en Barcelona

La Fiscalía pide 34 años de cárcel para la acusada, a la que señalan por aprovecharse de la esquizofrenia de su cómplice

Novia virtual
Novia virtual PD

Una chica será juzgada por la Audiencia de Barcelona después de haber sido acusada de inducir a un amigo a matar al padre de él en 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), supuestamente para conseguir dinero de su familia.

Está previsto que el juicio empiece con el interrogatorio a los dos acusados y el escrito de acusación de la Fiscalía, reclama 34 años y tres meses de prisión para ella, Alba A., y una medida de seguridad de internamiento psiquiátrico para él, Ismael M. Estas peticiones se han mantenido desde el inicio de la apertura del caso.

Alba A., que entonces tenía 19 años, era la pareja de un amigo íntimo de Ismael M., que tenía 21, y, según el fiscal, ella aprovechó la amistad entre los tres para obtener dinero de los padres de Ismael M.: para hacerlo creó un personaje ficticio, una amiga suya llamada Julia a la que supuestamente le gustaba Ismael M., pero Julia era, en realidad, Alba A. haciéndose pasar por ella en mensajes de Whatsapp e Instagram.

A través de la falsa Julia se relacionó con Ismael M. buscando una relación sentimental con él y, en paralelo, Alba A. presuntamente fingió ante su pareja e Ismael M. que “formaba parte de un grupo secreto que colaboraba con los Mossos d’Esquadra en la investigación y ayuda a las víctimas de delitos de trata de personas” y les ofreció formar parte de este falso grupo.Para hacerles creer esta historia utilizó el personaje ficticio de Julia, a la que “convirtió en una especie de líder del grupo de colaboración policial”, y creó otras identidades en internet para reforzar el engaño.

Mossos d´esquadra

Mossos d´esquadra

En este contexto, Ismael M. quedó alejado de su entorno social y de la realidad, en “una manifestación de una esquizofrenia paranoide intuida y alimentada” por Alba A.

El fiscal cree que Alba A. se hizo con 7.495 euros de los padres de Ismael M. engañándolo con “pretextos diversos vinculados con necesidades del supuesto grupo policial” para que el chico le transfiriera dinero que pedía para supuestamente pagar sus estudios.

Mientras el tiempo pasaba, la supuesta “Júlia” pedía dinero a Ismael, justificándolo con las necesidades que tenía el grupo policial del cual formaban parte. Ismael, a la vez, pedía el dinero a sus padres, hasta que un día se hartaron y le dijeron que no le darían más dinero. Hasta entonces, Alba. A., detrás del personaje de “Júlia”, se hizo con un total de 7.495 euros de los padres de Ismael M. a costa de estos engaños.

Cuando los padres de Ismael M. se negaron a seguir pagando sus estudios, Alba A. presuntamente se aprovechó del trastorno mental del chico para inducirlo a matar a su padre, supuestamente con la intención de continuar consiguiendo su dinero, y para convencerlo le hizo creer que su padre tenía “conexiones con la mafia” y que su vida y la de su entorno corría peligro si no lo mataba y le pagaba 20.000 euros.

El 8 de junio de 2019, Ismael M. estaba en su casa solo con su padre: llamó a Alba A. y según el fiscal ella le instó a matarlo y le dio “concretas instrucciones” para que después quemara la casa para borrar pruebas.

Ese mismo día, el chico presuntamente cogió una navaja, fue hasta la habitación donde dormía su padre y lo acuchilló en el cuello y el pecho hasta que murió, y después usó productos de limpieza inflamables para prender fuego a la casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído