El hombre de 29 años fue condenado a pasar casi 30 años en prisión

Asesina a la empleada de su padre por ser el “demonio” en Granada

El procesado declaró ante el jurado en Granada que había visto en la mujer al demonio y se sentía perseguido

Policía Nacional
Policía Nacional PD

Un hombre fue condenado a 27 años y tres meses de prisión por la Audiencia de Granada al ser declarado culpable por un jurado popular de asesinar por celos, el pasado 4 de febrero de 2021, a una joven de 29 años que trabajaba en la empresa de su padre en Albolote (Granada).

El procesado, según recoge la sentencia de la Sección Primera, ha sido condenado conforme al veredicto de culpabilidad como autor responsable de delitos de asesinato, robo con violencia, resistencia a agentes de la autoridad y dos leves de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal.

En concreto, ha sido condenado a 25 años de prisión por el asesinato, a dos años por el robo violento, a tres meses de cárcel por la resistencia a la autoridad y a una multa por las lesiones.

En la sentencia se declara probado que, en la mañana del 5 de febrero de 2021, el acusado se dirigió, desde su domicilio de Albolote hasta las dependencias de una empresa del polígono Juncaril -portando un cuchillo de cocina- donde sabía que estaría sola trabajando la víctima.

Policía Nacional

Policía Nacional

“Guiado por un sentimiento de celos y rabia”, indica la resolución, derivado del hecho de ser ella la persona en la que su padre confiaba la gestión de la referida empresa de su propiedad, en detrimento suyo, estaba “decidido a terminar con su vida”.

En el trayecto de su domicilio hasta las oficinas de la empresa, cogió un trozo de bordillo en forma de piedra y se dirigió al lugar donde la víctima se encontraba y, de forma súbita, se lo lanzó a la cabeza, lo que le ocasionó una herida en la cabeza y dejó a la mujer en un estado de aturdimiento, imposibilitada para hacer frente a la agresión iniciada.

A continuación, la agarró fuertemente por los brazos, propinándole puñetazos en la cabeza y por todo el cuerpo, la arrastró, tirándola del cuello y, con el cuchillo que portaba, le propinó de forma casi simultánea dos puñaladas en la espalda en la zona escapular.

Tras este primer ataque, continuó golpeándola y acuchillándola, tras lo cual cogió unas llaves de la oficina que se encontraban sobre la mesa de trabajo y tomó el teléfono móvil de la víctima para evitar que pidiera auxilio.

La mujer falleció horas después como consecuencia de un shock hipovolémico provocado por las heridas que presentaba en el hígado, hilio hepático, vena cava inferior y estómago.El acusado fue localizado por agentes de la Guardia Civil, sobre las 11:15 horas del 5 de febrero de 2021, en las inmediaciones de su casa, aunque huyó al detectar la presencia policial y se introdujo en su domicilio, del que salió deslizándose por una terraza para burlar a los agentes.

Por ello, se inició una persecución que concluyó cuando fue acorralado y reducido, a lo que opuso resistencia activa, forcejeando con los agentes y golpeando a dos de ellos, explica la sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído