La víctima se encuentra en un estado grave

Pánico en el centro de Madrid: la policía abate a tiros a un hombre que intentaba acuchillar a su compañero de piso

Según afirman fuentes policiales, los celos iniciaron la discusión.

Pánico en el centro de Madrid: la policía abate a tiros a un hombre que intentaba acuchillar a su compañero de piso
Cuchillo PD

Abatido por intentar asesinar a otro en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de noviembre de 2022 en torno a las 17:00 horas en un piso situado en la calle Estroncio del distrito madrileño de Villaverde. La policía abatió a tiros al hombre de 54 años por intentar acuchillar a su compañero de piso, de 36 años, debido a una discusión encadenada, probablemente, por celos, aunque todavía siguen investigándose las causas.

Samur – Protección Civil y Summa 112 trasladaron inmediatamente a la víctima, de origen extranjero y sin antecedentes, al hospital Doce de Octubre de la capital, con varias heridas de bala en las manos, provocadas por los disparos del agente. En cuanto al agresor, de nacionalidad española y también sin antecedentes, falleció minutos más tarde por tres balas de arma de fuego, según ha informado Emergencia Madrid.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los vecinos dieron el aviso al creer que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en el interior del domicilio, por los gritos de pánico de la mujer. Sin embargo, cuando los agentes llegaron, dos varones se estaban agrediendo, motivo por el cual uno de los policías utilizó su arma «para repeler la agresión y salvaguardar su integridad física». La mujer allí presente no tenía ningún tipo de lesión.

El hombre de 36 años, que portaba un cuchillo, lo arrojó al suelo en el momento en el que la policía entró al domicilio. En ese momento, el otro hombre aprovechó la ocasión, cogió el arma blanca y acuchilló a su contrario. Fue en ese momento cuando el agente disparó al agresor. Después de pasar una hora realizando maniobras de RCP, no fue posible su reanimación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído