El SALVAJE tiene antecedentes por violencia de género

Un hombre mata a puñaladas a su novia y a la hija de ella, de solo ocho años

La Policía Nacional detuvo al presunto asesino junto a los cuerpos de la mujer y la niña y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital castellana

Paseo Zorrilla de Valladolid.
Paseo Zorrilla de Valladolid.

Valladolid es el escenario de lo que todo apunta a un nuevo crimen machista. Un hombre de 45 años supuestamente acabó con la vida de su novia de 44 y la hija de esta de 8 años con arma blanca en la madrugada del lunes 23 de enero de 2023. Según ha informado la Policía Nacional fue el cuñado del presunto asesino quien llamó al 112 a las 03:12 de la madrugada de este lunes 23 de enero de 2023. Según contó este hombre fue el presunto culpable quien le confesó lo que había hecho.

La Policía Nacional y los bomberos se pusieron en marcha y se trasladaron a la casa de la víctima y entraron en el inmueble, un quinto piso del Paseo José Zorrilla. Sin embargo, no pudieron hacer más que confirmar la muerte de la mujer y la niña. En el mismo domicilio se encontraba el presunto autor de los hechos que también presentaba heridas de arma blanca. Todo parecía indicar que se las había causado él mismo en un intento de quitarse la vida tras, presuntamente, acabar con la de su novia y la hija de ésta.

El hombre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital castellana. Según ha trascendido la mujer nunca había presentado una denuncia por violencia de género contra él pero, el presunto asesino si tiene antecedentes por estos delitos con respecto a una pareja anterior, en 2017.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado el doble feminicidio y ha reconocido que «nos recuerda que algo no está funcionando, tenemos que esforzarnos más. Debemos poner más dispositivos a disposición de las víctimas. Que nos maten por ser mujeres no debe pasar desapercibido a ninguno de nosotros. Es un llamamiento a todas las fuerzas políticas».

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machistas reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad. En 2023 se contabilizan ya cuatro mujeres muertas y seis huérfanos hasta el 13 de enero. Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.186 asesinatos machistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído