Crimen brutal

Asesinato atroz en Alemania: dos niñas de 12 y 13 años apuñalan hasta la muerte a otra menor

Aún no se ha encontrado el arma utilizada por ambas jóvenes

Asesinato atroz en Alemania: dos niñas de 12 y 13 años apuñalan hasta la muerte a otra menor
Asesinato PD

Ellas mismas admitieron haber cometido el crimen.

El 14 de marzo de 2023 dos niñas de 12 y 14 años fueron acusadas de haber apuñalado, ocasionando la muerte, a otra menor de la misma edad, en la localidad de Freudenberg, en el estado federado de Renania del Norte – Westfalia (oeste).

Ellas mismas confesaron el delito, según ha asegurado la policía alemana. Los padres de la menor denunciaron su desaparición el pasado sábado 11 de marzo de 2023, y, el cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente. Un investigador de la Fiscalía aseguró haberse quedado «sin palabras» ante el caso.

La autopsia del cuerpo determinó que «la niña murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente pérdida de sangre».

Murió desangrada

Luise, así se llamaba la víctima, fue apuñalada en varias ocasiones hasta el punto de morir desangrada. Fue hallada junto a un camino el domingo 12 de marzo de 2023. Según han afirmado fuentes policiales, la última vez que fue vista fue el sábado sobre las 17:30 volviendo a casa caminando tras visitar a una amiga. En ese momento, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una operación de búsqueda y rescate después de que su familia denunciara su desaparición. El fiscal de Koblenz Mario Mannweiler recalcó lo siguiente:

«No tenemos el arma del crimen por el momento».

Las niñas fueron consideradas sospechosas dado que su testimonio no encajaba con el que habían ofrecido otros testigos. Durante un segundo interrogatorio ante varios psicólogos, las menores confesaron haber cometido el crimen, aunque el arma sigue sin aparecer. Al ser menores de 14 años son inimputables penalmente por lo que ahora están en manos de servicios sociales. Por ello, no pueden dar datos al respecto, lo único que se conoce es que las tres menores eran amigas.  El primer ministro de Renania del Norte – Westfalia, Hendrik Wüst declaró que:

«Es inconcedible e insoportable que los niños sean capaces de tales actos. No solo tenemos que monitorearlo de cerca, sino que investigarlo, encontrar las causas y hacer un trabajo preventivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído