PRESUNTAMENTE UN CHICO HA ACABADO CON LA VÍDA DE SU NOVIO

El brutal ‘crimen del destornillador de Vallecas’: ocultismo, drogas y una disculpa en redes sociales

Antes de que la Policía Nacional irrumpiera en la casa que la pareja compartía, el supuesto asesino se grabó un vídeo en el que musitaba: "Lo siento mucho"

Calle en Vallecas donde tuvo lugar el crimen.
Calle en Vallecas donde tuvo lugar el crimen.

Lo que encontró el Grupo V de de Homicidios de la Policía Nacional en el número 29 de la calle Salvador Martínez Lozano en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el domingo 2 de abril de 2023 fue aterrador.

Pedro, un hombre de nacionalidad española de 54 años, yacía sin vida en el domicilio. En el abdomen tenía clavados dos destornilladores y otro en el ojo. Gustavo Daniel, argentino de 34 años, pareja de la víctima y presunto asesino, recibió a los agentes con una cruz construida con dos palos en un mano y un imagen de Jesucristo en la otra. Estaba semidesnudo.

En la vivienda encontraron varias Biblias, libros de esoterismo y un sofá lleno de sal que se usó en lo que parece un ritual. Trasladado a la comisaría, Gustavo Daniel confesó que Pedro le recriminó estar consumiendo en la casa una gran cantidad de metanfetaminas y que se inició una fuerte discusión. Cuando Pedro quiso tener relaciones sexuales para reconciliarse, el presunto asesino se negó y, tal y como recoge OKDiario citando la declaración del joven en dependencias policiales, decidió acabar con su vida.

Antes de la llegada de los agentes, el presunto asesino se grabó un vídeo que no dudó en subir a las redes sociales. En el vídeo se mostraba una casa mucho más ordenada que la que encontraron los agentes y mirando a cámara musitaba un «lo siento mucho», inmediatamente antes de echarse a reír.

Calle en Vallecas donde tuvo lugar el crimen.

Calle en Vallecas donde tuvo lugar el crimen.

Gustavo Daniel trabajaba como vigilante de seguridad lo que combinaba con labores como relaciones públicas en locales de ambiente gay de Madrid. Mantenía una relación con Pedro desde hacía cinco años. Una historia de idas y venidas, marcadas por fuertes discusiones. En 2022 el argentino fue detenido por un delito de violencia doméstica. Presuntamente había agredido a Pedro en el mismo domicilio donde el Domingo de Ramos se encontró la macabra escena. Pedro era el propietario de este piso.

Compartían, al parecer, su afición por el esoterismo y la religión. En la casa los agentes encontraron como se ha dicho elementos que prueban sus vínculos a estas creencias, lo que ha hecho que se baraje la teoría de que pudo tratarse de un asesinato en medio de un ritual. Una hipótesis que podría ser complementaria a la citada declaración del presunto asesino en dependencias policiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído