EL AUTOR DEL DOBLE ATROPELLO, DE SOLO 31 AÑOS, TIENE VARIAS CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA

Se entrega a la Policía el conductor que mató con el coche a dos hombres de 72 y 81 años

El individuo se saltó un control de la Guardia Civil en Leganés y emprendió una desenfrenada fuga hasta llegar al Paseo de Extremadura en Madrid

Consternación en Madrid.

Aún no recuperados del pavoroso incendio en un restaurante italiano en la plaza de Manuel Becerra el 21 de abril de 2023, cuando en el mediodía del 27 de abril de 2023 otro trágico suceso hacía saltar todas las alarmas.

Un individuo, al volante de un Mercedes Benz plateado, atropellaba mortalmente a dos personas, dos varones de 72 y 81 años, y dejaba a otra cinco personas heridas después de saltarse un control de la Guardia Civil.

Horas después, este sujeto, que responde a las iniciales P.V.S. acabó entregándose a la Policía a última hora en la comisaría de La Latina.

El detenido es un individuo de nacionalidad española y 31 años, residente en el barrio de Carabanchel y cuenta con varios arrestos por el robo de catalizadores. Además, tenía alguna requisitoria judicial en vigor.

Pero cuando fue instado a detener su vehículo, los agentes de la Benemérita no lo hicieron precisamente por una cuestión de que le estuviesen buscando expresamente, sino porque se dieron cuenta de que en el vehículo iba un bebé sin la silla de retención obligatoria.

Así que optaron por darle el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-409 que une Getafe y Alcorcón.

El conductor hizo caso omiso. Se saltó el control y empezó a circular a toda velocidad hasta el Paseo de Extremadura, ya en la capital de España. Allí embistió a esas dos personas que prácticamente murieron en el acto.

Un vehículo camuflado de la Policía Nacional que se encontraba en la zona continuó la persecución del coche, que se detuvo al final del paseo, donde el conductor logró huir a pie. La luna delantera del coche quedó completamente destrozada, como resultado de los atropellos y de la alta velocidad a la que circulaba.

Y pudo haber sido peor porque pocos minutos después comenzaban a salir de clase varios chavales de los muchos colegios que hay en la zona.

De haberse producido el suceso en torno a las 13:30, seguramente se hubiese estado hablando de una masacre aún mayor.

La persona que iba al volante huyó a la carrera dejando en el automóvil a dos personas adultas –un hombre y una mujer, que es su pareja– y a su bebé, de ocho meses. La pequeña, que se encuentra en perfecto estado, ha sido puesta a disposición de Samur Social. Después de que el conductor huyese, la Policía detuvo a los dos acompañantes.

Los investigadores aseguran que el detenido tiene numerosos antecedentes. De hecho, el coche en el que huyó figuraba como desaparecido tras ser identificado en algún robo de estas piezas de vehículos.

«Un milagro»

Varios testigos del doble atropello relataron a los medios de comunicación que, pese a la desgracia de esas dos terribles muertes, aun puede hablarse de «milagro».

Y es que aparte de los centros escolares que hay en la zona, se trata de una vía muy transitada y con muchos comercios.

El dependiente de una tienda de equipamiento informático era más que explícito sobre la velocidad a la que iba el conductor causante de esos dos fallecimientos:

El golpe fue tremendo. Salí corriendo pero sólo vi un cuerpo tirado en el asfalto. Ni rastro del coche, dicen que iba demasiado rápido.

Una trabajadora de la ONCE, testigo del segundo atropello, aseguró en Telecinco que estaba con vida de milagro. Como cada día, la mujer cerraba su puesto y se disponía a cruzar, pero un fuerte ruido le alertaba de que algo pasaba.

La mujer salvó la vida por segundos. Estaba comenzado a cruzar el paso de peatones en verde cuando un coche que «venía muy rápido, lo levantó por los aires, miré lo lejos que lo mandó con bastoncito…».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído