La monstruosa borrasca Gloria no termina de irse: ya suma 9 muertos y 4 desaparecidos

La monstruosa borrasca Gloria no termina de irse: ya suma 9 muertos y 4 desaparecidos
La borrasca Gloria.

La borrasca Gloria ya está de salida, pero España aún mantiene en alerta naranja (o amarilla) a nueve provincias. La nieve, el viento, fuertes oleajes, riesgos por aludes y deshielos son los riesgos que aún existen.

El Mediterráneo es donde se ha acusado especialmente los efectos del temporal.

Ya suman nueve las víctimas fatales, y cuatro personas se encuentran desaparecidas, dos en Ibiza, una en Palamós (Girona) y otra en Sóller (Mallorca).

La búsqueda de las dos personas desaparecidas en el municipio de Ibiza, se han centrado en el mar, así lo ha dejado saber el responsable de Protección Civil de Sant Joan, Juan Escandell. Las personas, por las cuales esta mañana se reanudaron los protocolos son, un británico de 25 años y un español de 41.

El pasado miércoles 22 de enero fue localizado en el río Guadalest, Alicante, el cuerpo del hombre de 67 años cuya desaparición había sido denunciada, la zona, entre las localidades de Callosa d’En Sarrià y Altea, estaba inundada y el acceso a esta era casi imposible.

Adicionalmente fue hallado otro cadáver bajo los escombros en un inmueble en Alcoi, Alicante. Mientras que otro hombre falleció por haber quedado atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

En el primero de los casos es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche.

Además, un hombre de 69 años y vecino de Palafrugell falleció este miércoles al caer al mar tras sufrir una golpe de mar y caer al agua en la zona del puerto de Palamós (Girona), según fuentes de Protección Civil.

El hombre ha caído al mar en la zona del puerto de Palamós. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, había acudido allí a comprobar el estado de su embarcación cuando ha caído al mar debido al fuerte oleaje.

Las otras tres víctimas son un hombre de 63 años golpeado por una teja derribada por el viento en un pueblo de Ávila; una mujer rumana de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía y que falleció por hipotermia; y un hombre que fue arrollado por un vehículo debido a la nieve cuando estaba poniendo las cadenas al coche en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro, en Asturias.

Aún está por resolverse si una de las víctimas murió a causa del temporal Gloria o no, se trata de un vecino de Moixent (Valencia), su cuerpo fue hallado sobre la nieve, y el caso aún se está investigando.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído