La 115th Fighter Wing aseguró que se están realizando vuelos de entrenamiento nocturnos desde el 7 de diciembre

Un F-16 se estrella durante un entrenamiento militar en EEUU

Los equipos de rescate buscan al único piloto que viajaba en la aeronave que coalicionó en Michigan

Un F-16 se estrella durante un entrenamiento militar en EEUU
F-16 PD

Un terrible accidente militar encendió las alarmas en Estados Unidos.

Un avión de combate F-16 Fighting Falcon con sede en Wisconsin se estrelló en Michigan mientras se encontraba realizando una misión de entrenamiento.

Horas después del accidente, los servicios de rescate seguían buscando al único piloto que iba a bordo, según informaron las autoridades, que habían localizado el lugar del accidente y también habían identificado una zona amplia que podría ser el lugar de eyección del piloto.

El avión asignado a la Guardia Nacional Aérea de Wisconsin, en la Base Aérea de Truax Field en Madison, se estrelló alrededor de las 8 pm del martes 8 de diciembre.

La causa del accidente, así como el estado del piloto, se desconocen, según un comunicado de las autoridades militares.

“En el momento del incidente, la aeronave se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo”, escribió la Guardia Nacional de Wisconsin en Facebook.

La 115th Fighter Wing aseguró que se están realizando vuelos de entrenamiento nocturnos desde el 7 de diciembre hasta el 10 de diciembre.

Los vecinos de la zona pueden ver o escuchar los cazas F-16 “despegando o aterrizando hasta aproximadamente las 10:00 pm”.

Construido originalmente para la Fuerza Aérea de EEUU, los F-16 se ganaron fama de ser aviones de combate ágiles y multifuncionales. De hecho, siguen siendo muy utilizados por diferentes unidades militares, incluida la Guardia Nacional Aérea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído