Los agentes de la Policía Nacional se han convertido en héroes.
Tras una llamada de emergencia, los agentes han reanimado a una niña de dos años, que se había desvanecido tras atragantarse con un trozo de bizcocho.
Tras realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguieron que la menor recuperara la consciencia y respiración.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Transits (Valencia), donde al parecer había una menor en vía pública que se estaba ahogando.
Los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron que la menor estaba inconsciente, y tras valorar la situación uno de los componentes procedió a realizarle la maniobra de Heimlich para que expulsara cualquier alimento ingerido y que pudiera estar impidiendo su respiración.
Tras cinco compresiones y al ver que la menor no reaccionaba, el policía comenzó con la reanimación cardiopulmonar (RCP), recobrando instantes después la consciencia y la respiración.
Los agentes averiguaron que al parecer la niña se había atragantado con un trozo de bizcocho, comenzando a convulsionar y perdiendo el conocimiento minutos después. Tras conseguir que la niña recuperara la consciencia, llegó un indicativo sanitario que la trasladó al hospital.