El trágico suceso ocurrió en en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en México

Fallecen 16 integrantes de una familia tras ir al funeral de un tío lejano y contagiarse de COVID-19

Uno de los sobrevivientes está advirtiendo a la población sobre el riesgo real que supone el coronavirus

Fallecen 16 integrantes de una familia tras ir al funeral de un tío lejano y contagiarse de COVID-19
Ataud PD

Una familia sufrió una ola de fallecimientos tras un contagio masivo de COVID-19 en un funeral.

Los familiares se reunieron en el velatorio de un tío lejano en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en México. Sin embargo, el resultado fue desolador: la muerte de 16 personas de la misma familia.

Así lo recoge el diario local Milenio, que informa de que José Martín Chávez Enríquez ha perdido a 16 familiares por el COVID-19 después de que estos acudieran al velatorio organizado en un domicilio particular por la muerte de un tío lejano, que también falleció por el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID.

«No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante», ha declarado Chávez.

Él también asistió a fatídico sepelio, pero no ha enfermado. Entre los familiares que ha perdido se encuentran su madre, de 62 años, su abuelo y tres tíos directos.

«Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad», ha añadido a la prensa mexicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído