La madre de los menores consiguió salvarse aunque sufrió quemaduras en las manos

Una abuela y sus tres nietos fallecen en un extraño incendio

La familia intentaba mantener el hogar caliente durante la ola de frío en Texas cuando las llamas consumieron la vivienda

Una abuela y sus tres nietos fallecen en un extraño incendio
Loan Le y sus nietos PD

Un extraño incendio acabó con la vida de una abuela y sus tres nietos menores de edad.

Loan Le, una anciana de 75 años, murió junto a sus nietos en un incendio mientras trataban de mantenerse calientes durante los cortes de energía que se produjeron en los últimos días en Texas (EEUU).

La madre de los menores consiguió salvarse, aunque sufrió quemaduras en las manos, según recogen medios locales.

Ha pasado ya casi una semana desde el incidente y, según las autoridades, la causa del incendio aún permanece bajo investigación, pero es solo uno de los múltiples incidentes mortales que se han producido en los últimos días mientras la comunidad intentaba mantenerse caliente durante el clima gélido y la falta de electricidad.

Al quedarse sin electricidad en su hogar de Sugar Land, la abuela decidió acudir a la casa de su hija, pues aún contaban con luz.

Loan fue recibida con gran alegría por sus tres nietos (Olivia, de 11 años, Edison, de 8 años, y Colette, de 5 años). De hecho, pasaron la tarde todos juntos sin mayor problema hasta que, unas horas más tarde, la electricidad también se vio cortada en esta zona.

Fue entonces cuando la familia decidió encender la chimenea para mantener caliente la vivienda. Refugiados en el calor de hogar, los tres menores intentaron enseñarle a su abuela cómo jugaban a algunos juegos de mesa para pasar el rato hasta las 21.30 horas, momento en el que la madre, Jackie Pham Nguyen, llevó a sus hijos a acostar en sus habitaciones ubicadas en el piso superior de la casa. Juntos subieron la escalera y ella los metió en la cama.

Sin embargo, la madre contó que aquello fue lo último que recuerda junto a un momento de estar gritando el nombre de sus hijos en el primer piso tras el incendio que se produjo.

“Estaba parada allí gritando sus nombres con la esperanza de que salieran de sus habitaciones y básicamente saltaran para que pudiéramos salir”, narró. “Solo recuerdo sentirme como si estuviera muy oscuro y todavía puedo escuchar todo crujir a mi alrededor”, agregó.

Cuando la Policía llegó a la casa tuvo que retener a Jackie para evitar que regresara a la casa para tratar de salvar a sus hijos y a su madre. Posteriormente fue trasladada al hospital para curarle algunas de las quemaduras que sufrió en las manos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído