La UPEA ha informado que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que han resultados heridos.

El instante en que siete estudiantes caen mortalmente desde un cuarto piso en Bolivia

El incidente se produjo después de una pelea entre los alumnos que se acercaron demasiado a la barandilla

Una pelea estudiantil acabó con, al menos, siete universitarios muertos y cuatro heridos tras caer desde un cuarto piso.

En medio de la pelea, se rompió una barandilla en la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y los alumnos cayeron al vacío mortalmente.

La caída se ha producido tras una discusión entre los estudiantes, desencadenando los encontronazos y empujones que acabaron por hacer ceder la barandilla, la cual ha avanzado el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, estaba fijada con masilla y una soldadura deficiente.

“Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura lo que provoca que cedan provocando que caigan once personas, de estas once personas han fallecido seis, tres en la Universidad y tres en centros médicos”, ha detallado en un primer momento Aguilera, según la canal de televisión Unitel.

Sin embargo, más tarde el comandante ha anunciado que los muertos han ascendido a siete, con otro fallecido más en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas, según informa la prensa local.

La UPEA ha informado que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que han resultados heridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, ha escrito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído