La mujer estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Una joven periodista muere por COVID un mes después de celebrar la vacunación de sus abuelos

La argentina Sol Castella entró en un coma inducido por las secuelas respiratorias del coronavirus, hasta que sus pulmones “no aguantaron más”

Una joven periodista muere por COVID un mes después de celebrar la vacunación de sus abuelos
Sol Casella PD

Una periodista argentina, de apenas 23 años, falleció debido al impacto del COVID-19.

Sol Casella, que había celebrado tan solo un mes antes la vacunación de sus abuelos, se ha convertido en una víctima más de la pandemia, lo que ha generado una gran conmoción en el país latinoamericano.

Todo ocurrió muy rápido. Solo semanas antes de enfermar y fallecer, la joven publicó en las redes sociales:

“Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mí, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”.

Según medios argentinos, Casella dio positivo en la prueba de COVID-19 el pasado 18 de abril y cuatro días después fue ingresada en una clínica de Buenos Aires con un cuadro de neumonía.

La joven logró superar el coronavirus, aunque las secuelas respiratorias hicieron que entrara en coma inducido una semana después. La familia afirmó que sus pulmones “no aguantaron más”, por lo que murió el pasado viernes 14 de mayo.

Casella estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que ha mostrado su pesar por el trágico suceso a través de sus redes sociales:

“Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante y redactora de Agencia AUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído