Una menor de 15 años se suicidó en Barcelona tras haber recibido un correo electrónico.
Los Mossos d’Esquadra han comunicado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, por lo que se buscan pistas en el entorno de la chica y también de la escuela donde estaba matriculada, el centro Manyanet Sant Andreu.
En una publicación en las redes sociales, el periodista David Vidal, afirma que el colegio suma numerosos casos de bullying y que múltiples estudiantes se han ido porque no han sido atendidos, “por unos protocolos incompatibles con la protección y los derechos de los menores”.
La joven, K., saltó desde el octavo piso y a pesar de los esfuerzos de sus padres y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por reanimarla, nada se pudo hacer para salvar su vida, por lo que murió al instante.Los Mossos estudian un mail sospechoso de haber causado el suicidio, extremo no completamente confirmado al estar la investigación en curso. De esta manera, una segunda persona habría intervenido en el suicidio.
En el mismo post varios testigos relatan su experiencia en el colegio Manyanet Sant Andreu de Barcelona y aseguran que el bullying y las malas conductas son “habituales”. Ex alumnos y padres que llevaban a sus hijos al colegio afirman que el ambiente en la escuela es “tremendamente tóxico y asqueroso”.
Una vez recopilada toda la información, los Mossos d’Esquadra analizaran los hechos y el caso podría acabar en los juzgados.