Un compañero de trabajo avisó a las autoridades pero no se pudo salvar la vida de la víctima

Un mecánico fallece tras caerle encima la cabeza tractora de un camión

La causa del accidente ha sido un fallo en el gato hidráulico con el que operaba el profesional de 56 años

Un mecánico fallece tras caerle encima la cabeza tractora de un camión
Mecánico PD

Un accidente laboral acabó inmediatamente con la vida de un mecánico de 56 años.

El hombre ha fallecido tras caerle encima la cabeza tractora de un camión mientras realizaba tareas de reparación de una rueda en la localidad sevillana de Lebrija.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral habría tenido lugar sobre las 16:45 horas en una zona de estacionamiento de camiones en la rotonda de entrada al municipio, en concreto por la carretera A-471.

Un compañero de trabajo de la víctima ha sido quien ha alertado al centro de coordinación de emergencias de lo sucedido y ha pedido ayuda, al darse cuenta de que el operario había quedado atrapado bajo la cabeza tractora del vehículo mientras cambiaba una rueda, a consecuencia de un fallo en el gato hidráulico con el que trabajaba para elevar el camión.

Los servicios sanitarios de la Administración autonómica desplazados hasta el lugar de los hechos han certificado la muerte del trabajador allí mismo.

En el suceso han intervenido además miembros de Guardia Civil, la Policía Local y bomberos de la Diputación con los parques de Lebrija y Los Palacios.

El 112 ha avisado, asimismo, del fallecimiento del hombre a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, según han recogido las agencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído