El joven fue trasladado al Hospital General de La Palma

Un niño de 12 años cae por un acantilado desde unos 15 metros en La Palma

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias adelanta que el menor ha resultado herido de carácter grave

Un niño de 12 años cae por un acantilado desde unos 15 metros en La Palma
Acantilado PD

Un niño de 12 años ha caído desde un acantilado de unos 15 metros de altura en el sendero que transcurre desde el Faro hacia Las Salinas en Fuencaliente, en la isla de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias adelanta que el menor ha resultado herido de carácter grave.

Los hechos se han producido sobre las 12.00 horas y hasta el lugar se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que al llegar a la zona observó al afectado en la orilla del acantilado, por lo que procedieron a su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Posteriormente, en la helisuperficie del citado hospital, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba signos de ahogamiento de carácter grave, por lo que fue trasladado hasta urgencias del centro hospitalario.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de Bomberos de La Palma, así como de CECOPIN, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído