Lo que debía ser un recuerdo de un viaje, acabó siendo una tragedia.
Una joven ucraniana falleció, tras pasar hospitalizada desde el martes 14 de septiembre, cuando se despeñó por el acantilado del Mirador de Benidorm mientras que trataba de hacerse un selfi.
La víctima de 26 años llevaba tres días ingresada en estado crítico en la Unidad de Reanimación del hospital General de Alicante, tras ingresar con politraumatismos y síntomas de ahogamiento.
Fue hospitalizada tras ser estabilizada, reanimada y superar una parada cardiorespiratoria a consecuencia de la caída desde más de una veintena de metros.
El accidente ocurrió este martes sobre las 18.10 horas cuando la joven y una amiga se hallaban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como “el balcón de Europa” y que es uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunidad Valenciana, y trató de hacerse un selfi sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.
Al parecer, un descuido hizo que se precipitara accidentalmente desde unos 20 metros de altura por el acantilado hasta el mar, donde fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas cercanas para practicarle las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.