El trágico hecho ocurrió en una cueva en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Fallece un mosso tras caer de 30 metros en unas prácticas en Matadepera

La caída dejó al agente inconsciente, pero a pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas no se pudo salvar su vida

Fallece un mosso tras caer de 30 metros en unas prácticas en Matadepera
Mossos d'Esquadra PD

Luto en los Mossos d’Esquadra.

Un agente de la unidad de subsuelo ha muerto al caer desde unos 30 metros de altura durante un entrenamiento en una cueva en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en Matadapera (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana desvelaron el accidente que ha provocado la muerte del agente y los Mossos d’Esquadra

La caída ha dejado al agente inconsciente pero a pesar de los esfuerzos que ha hecho el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazó al lugar de los hechos, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Prefectura de Mossos ha lamentado la muerte del agente y han explicado que a raíz del accidente se han activado varias unidades de Bombers de la Generalitat, un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas y tres ambulancias.

También se ha desplazado un médico en el helicóptero de los bomberos para atender al herido, y la unidad de apoyo psicológico para asistir a los otros agentes que se estaban entrenando y a sus familiares.

Por su parte, los Mossos han activado la unidad canina, la de subsuelo, la de medios aéreos y la de montaña, que se encargará de investigar el accidente.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el director general de Mossos, Pere Ferrer; y el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañados de otros mandos del cuerpo, han acudido al lugar del accidente para acompañar a los agentes afectados.

En el mismo comunicado, la Prefectura de Mossos ha explicado que se ha puesto a disposición de los familiares del agente fallecido y que la oficina de atención al Mosso se ha ofrecido a la unidad de subsuelo para acompañarles y apoyarles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído