Un hombre de 30 años pescaba con un grupo de amigos en el sureste de Brasil.
Al sufrir el ataque de un enjambre de abejas, la víctima se lanzo al agua, donde fue devorado por pirañas, informaron este martes los medios locales.
La víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encuentran el domingo con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais, y cuando sintieron la presencia de los insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes de los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”, según el relato del organismo de rescate.
Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los feroces peces.
El bombero que acudió al lugar de los hechos se zambulló para revisar el cuerpo del hombre.
Los militares del equipo de salvamento se dieron cuenta de que la víctima tenía la cara destrozada. Antes de tocar el cuerpo, el bombero salió del agua y preguntó si en el lago había peces carnívoros. En respuesta, escuchó que el lago está lleno de pirañas.