El arma está permitida en Cataluña para ayudar en reducciones complejas de una persona en caso de que exista riesgo para los agentes

Fallece tras recibir la descarga de una pistola táser de los Mossos

El hecho ocurrió cuando un hijo estaba amenazando a su familia con cuchillos en Badalona

Fallece tras recibir la descarga de una pistola táser de los Mossos
Pistola táser PD

Un hombre falleció en Badalona (Barcelona) tras recibir la descarga de una pistola eléctrica táser por parte de los Mossos d’Esquadra y ser después inmovilizado por los agentes.

Según ha confirmado la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre al mediodía, cuando una familia avisó a los Mossos d’Esquadra que su hijo los estaba amenazando “con cuchillos”.

Los agentes accedieron al domicilio de la familia por la vivienda de un vecino, ya que el hijo supuestamente había bloqueado las entradas.

Los Mossos d’Esquadra han asegurado que los agentes utilizaron la pistola táser “por bien de la familia y los mossos presentes” para reducir al hombre que, tras caer al suelo, también fue inmovilizado.

El hombre fue trasladado al hospital, donde falleció, y aún se está pendiente de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Las pistolas táser están permitidas en Cataluña para ayudar en reducciones complejas de una persona en caso de que exista riesgo para los agentes, los propios afectados o terceras personas, y llevan incorporados sistemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído