Un perro ha marcado el punto y dos buzos se han echado al agua

Los GEO encuentran el cadáver de Pablo Sierra sumergido en el río Guadiana

La Policía habría avisado a la familia aunque aún se está a la espera de la identificación oficial  

Los GEO encuentran el cadáver de Pablo Sierra sumergido en el río Guadiana
Pablo Sierra PD

La Policía Nacional ha notificado el hallazgo de un cuerpo en la zona en la que se busca a Pablo Sierra.

Hasta el momento, todo parece apuntar a que se trata del estudiante universitario de matemáticas que desapareció el pasado 3 de diciembre en Badajoz (Extremadura).

Los GEO, el cuerpo de élite de la Policía Nacional, encontraron el cadáver en el río Guadiana en la zona del Pico, en la que se buscaban desde hace tres días al joven desaparecido con los buzos y todo indica a que el cuerpo es del joven Pablo.

Un perro ha marcado el punto y dos buzos del GEO se han echado al agua. No se ha levantado el cadáver aún.

 

 

Además, la zona en la que se ha encontrado el cuerpo es la misma donde se halló el móvil ensangrentado de Pablo Sierra pocas horas después de que se denunciase su desaparición.

El móvil se encontró gracias a que un amigo de Pablo Sierra hizo vibrar que vibrase con una función de Google y lo localizó un militar que circulaba por la zona.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha viajado hasta la zona del hallazgo. La familia del joven ya ha sido avisada.

La autopsia del cadáver, si es Pablo Sierra como parece, será determinante para saber la causa del fallecimiento. Los forenses comprobarán si Pablo pudo ser víctima de una muerte violenta o sufrir un accidente.

Pablo Sierra fue visto por última vez en la calle Zurbarán de Badajoz el jueves 2 de diciembre tras salir de copas con los amigos. Se marchó hacia la residencia universitaria donde vivía con su hermano mellizo, pero nunca llegó allí.

Desde entonces, las autoridades le buscaban por la zona del Pico del río Guadiana.

Su familia insistía en que la desaparición del joven no pudo ser voluntaria. Las autoridades habían extendido su búsqueda a Portugal, pero sin dejar de rastrear la zona donde ha sido encontrado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído