El fuego fue intencionado

Incendio en la Sierra de Madrid: la Guardia Civil evacúa una urbanización en Collado Mediano

Los servicios de emergencias, que se coordinan en Collado Mediano, han activado el nivel 1 del protocolo

Incendio en la Sierra de Madrid
Incendio en la Sierra de Madrid PD

La Guardia Civil ha desalojado este martes la urbanización de vecinos El Reajo del Roble, en el municipio madrileño de Collado Mediano, ante la amenaza de las llamas que se extienden por el Cerro del Castillo, ha informado Emergencias 112.

En el lugar trabajan, desde alrededor de las cuatro de la tarde, cuando se ha originado el fuego, varias dotaciones terrestres y helicópteros de los bomberos de la Comunidad de Madrid, así como brigadas de agentes forestales.

Los servicios de emergencias que se coordinan en Collado Mediano han activado el nivel 1 de gravedad del incendio del protocolo Infoma. El Cerro del Castillo ya ardió en el año 2009 en un incendio que arrasó más de 36 hectáreas de monte.

La Guardia Civil también ha desalojado, como prevención, una zona de la Urbanización Serranía de La Paloma a modo preventivo por la cercanía de los inmuebles con el fuego.

Los cuerpos de seguridad informan que de momento no hay heridos ni intoxicados por el humo.

El fuego fue intencionado, mediante la aplicación de una fuente de calor externa, probablemente un mechero, en un montón de ramas secas y restos vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y limpieza de una línea eléctrica.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más afectadas por la ola de calor que esta semana dejará en la comunidad temperaturas que rondaran los 40 grados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído