Pone los pelos de punta.
El techo de la Iglesia del colegio de Las Esclavas se ha derrumbado a primera hora de la mañana de este jueves. Afortunadamente no causó víctimas debido a que la infraestructura se encontraba cerrada desde el pasado 1 de septiembre por el deterioro que presentaba.
Los hechos han ocurrido en Cadiz, sobre las 7:30 horas. La estructura del techo ha terminado de ceder y se ha desplomado.
Por el riesgo que representaba la posibilidad de derrumbe, los arquitectos que habían recomendado a la institución que algunas de las clases colindantes fueran trasladadas. El colegio acató este consejo, aunque a la hora en que se produjo el evento no habían alumnos en las instalaciones.
De acuerdo al Consorcio Provincial de los Bomberos, la caída del techo ha producido un efecto latigazo que ha ocasionado una rotura en el muro exterior de infraestructura. Por prevención, se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección que están llevando a cabo los bomberos.
Los expertos en seguridad han establecido un perímetro de seguridad en los 15 metros del frontal por la posibilidad de que el muro se derrumbe. Una de las opciones que se están gestionando con las autoridades municipales es la localización de una empresa para su demolición.