La muerte del joven ha conmovido a los ciudadanos de la localidad.
Un menor de tan solo cinco años ha fallecido debido a la inhalación de humo tras una explosión en un local de Alcorcón, Madrid. El hermano del joven, de tan solo nueve meses de edad, ha resultado herido grave y ha sido trasladado de manera inmediata al Hospital de La Paz por el SUMMA 112. La madre de ambos niños, de 30 años, también se encontraba en un estado grave de salud, entró en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladada al Hospital de Getafe.
Explosión con posterior incendio en la calle Oslo en #Alcorcon.
Ya no hay fuego en el edificio. #BomberosCM y @alcorconbombero están trabajando para asegurar que no haya humo en las escaleras del edificio. #SUMMA112 atiende a tres miembros de una familia, dos menores, graves. pic.twitter.com/9pQCIsa7BB
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) October 6, 2022
Los hechos han sucedido en torno a las 19:45 horas del pasado jueves 6 de octubre de 2022, en el número 45 de la calle Oslo del municipio, en los bajos de un edificio, donde se encontraba un local de próxima apertura. Fueron varios testigos quienes dieron la llamada de emergencia. Y, minutos después, aparecieron los Bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid, Protección civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del Summa-112.
Incendio provocado por una fuga de gas
El jefe de bomberos, Raúl Esteban, ha declarado que ha sido una fuga de gas la que ha desencadenado el incendio, y, posterior explosión del local. Culpa a los trabajadores del local de haber pinchado una tubería de gas en la que estaban trabajando para insonorizar las paredes. Explica además:
«El fuego ya estaba bastante desarrollado, y como había bastantes balas de lana de roca porque iban a insonorizar el local, se ha producido un humo denso en los portales. El humo, por desgracia, se ha comunicado por los tiros de las escaleras y todas las viviendas estaban inundadas».
Los vecinos intentaron salir de sus viviendas lo más rápido posible «por eso hay muchos heridos y hemos tenido que destinar muchas dotaciones al rescate de las personas», afirma Raúl Esteban. Recalca, además, que si se hubieran cerrado las puertas, «se podría haber evitado todo».
Es de locos #Alcorcon ? pic.twitter.com/tEcE0mu9zp
— Angel J. Ripa (@ajripa) October 6, 2022
Según afirman fuentes policiales, la madre y los dos hijos intentaron salir de la casa cuando comenzaron a ver las llamas. En ese momento ya habían inhalado gran cantidad de humo que ocasionó que quedaran inconscientes en el suelo.
Fuentes de 112 afirman que 10 de las 16 personas intoxicadas por humo han sido trasladadas al Hospital, entre ellos dos bomberos. Además, vecinos alojados en cuatro portales, un total de 28 familias, serán alojados en hoteles esta misma noche.