SE CONFIRMA LA TRAGEDIA

Muere el ‘héroe de Tábara’, el hombre que logró escapar del incendio de Zamora

El incendio provocó la muerte de dos personas más

Muere el 'héroe de Tábara', el hombre que logró escapar del incendio de Zamora
Héroe de Tábara PD

Así es, desgraciadamente el ‘héroe de Tábara’ ha fallecido.

Ángel Martín, el vasco de 53 años que hizo frente a las llamas en el incendio de Zamora, falleció la madrugada del pasado martes 25 de octubre de 2022, tras tres meses ingresado en el hospital Río Hortega de Valladolid.

El ‘héroe de Tábara’, como se le bautizó desde entonces, hizo un esfuerzo por salvar su pueblo frente al incendio provocado por el temporal el 18 de julio de 2022. Ángel parecía emerger de las llamas tratando de huir de ellas al ser rodeado cuando trataba de hacer un cortafuegos con su tractor para defender su pueblo, Tábara, del fuego. Su familia llegó a pedir que no se difundiera.

Ángel consiguió salir corriendo envuelto en llamas y exhausto hasta que un bombero con equipo de protección pudo ayudarle. Un helicóptero lo trasladó al hospital con graves quemaduras. Un amigo cercano comentó:

«Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo. No fue así porque hay buenos profesionales y gente que tiene cojones para protegernos»

A pesar de la desagradable situación, Ángel consiguió salvarse. Fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega, en estado crítico y con quemaduras de gravedad en la mayor parte de su cuerpo. Sin embargo, tras tres meses luchando por sobrevivir, ha fallecido.

El incendio dejó dos víctimas mortales más

El incendio dejó dos víctimas mortales más, un trabajador del servicio de extinción y un pastor. A esto, se le suman 12 heridos y más de 3.000 evacuados.

La gravedad del fuego provocó que se cortara la línea del AVE Madrid – Galicia y la carretera Nacional 631, entre otras. Además, se estima que las llamas calcinaron cerca de 11.000 hectáreas. Entre todos los incendios activos en España se quemaron 60.000 hectáreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído