Aunque los servicios de Emergencias acudieron al local inmediatamente, nada se pudo hacer para salvarle la vida

Fallece la hermana de Rodrigo Rato por atragantamiento en un restaurante

La empresaria María de los Ángeles Rato sufrió un atragantamiento mientras almorzaba con otras dos personas

María de los Ángeles Rato
María de los Ángeles Rato PD

María de los Ángeles Rato falleció por un atragantamiento sufrido en un restaurante madrileño.

Según adelantó OkDiario, la hermana de Rodrigo Rato se encontraba almorzando con otras dos personas cuando se produjo el fatal accidente. Aunque los servicios de Emergencias acudieron al local inmediatamente, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

‘Mani’, como se le conocía por sus allegados, fue una de las anticuarias más importantes de Madrid gracias a ‘Itálica’, un establecimiento localizado en el Barrio de Salamanca especializada en mobiliario y arte chino. Era la segunda de los tres hermanos Rato: Ramón (fallecido en 2012), ella y Rodrigo, exministro y expresidente del FMI y de Bankia.

Estuvo casada dos veces, primero con Emilio García Botín (primo del fundador del Banco de Santander), y con José María de la Rosa Alemany, con quien tuvo dos hijos.

Estuvo al frente de ‘Itálica’ hasta 2021, donde se ganó el respeto y cariño del mundo de las antigüedades. En la última época de su vida fue una firme defensora de la honradez de su hermano Rodrigo, con quien además tuvo también varias asociaciones empresariales.

En una reciente entrevista en ‘La Nueva España’ afirmó, entre otras cosas, que debía haber sido él quien hubiera sucedido a José María Aznar al frente del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído