Podemos o el partido que acepta a cualquier tipo de delincuente

Kiko Garrido, líder de Podemos La Rioja se echó al bolsillo los 36.000 € de ayudas públicas a su empresa

Kiko Garrido, líder de Podemos La Rioja se echó al bolsillo los 36.000 € de ayudas públicas a su empresa
El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, y su pareja, Nazaret Martín. PD

Lo de Kiko Garrido, como reseña OKdiario este 30 de agosto de 2019, es para hacérselo mirar y deja a Podemos como lko que es: un pingajo.

Colocó como contable del partido a su mujer, Nazaret Martín, quien, este jueves, renunció al cargo de consejera en el Gobierno de La Rioja por motivos «personales».

Kiko Martín tiene antecedentes por un hurto en un centro comercial y por conducir sin seguro, según adelantó el periódico larioja.com.

Que un secretario general autonómico de Podemos, como el tal Kiko, se quedara con 36.000 euros de ayudas públicas, que luego se vio obligado a devolver, siendo un hecho grave, es peccata minuta comparado con el caso de pederastia que protagonizó Pedro de Palacio, parlamentario podemita en Castilla y León, o la condena por asesinato que pesaba sobre el historial de Pilar Baeza, la candidata que presentaron a la Alcaldía de Ávila. Pero la lista no acaba aquí.

Terrorismo, tráfico de drogas, agresiones, corrupción…

Militantes y miembros de Podemos La Rioja en 2016

Para muchos delitos graves que recoge el Código Penal puede encontrarse a un representante de Podemos condenado o imputado ante la Justicia por haberlo cometido.

Cualquier otro partido o asociación que contase con semejantes individuos dentro de sus filas trataría de pasar desapercibido. El caso de Podemos es el contrario.

Pedro de Palacio (PODEMOS).

No pierden ocasión para elevar el tono del debate hasta la crispación y, para más inri, lo hacen esgrimiendo argumentos morales. “Indigno” o “injusto” son algunas de sus consignas más socorridas. Sorprende que apelen de forma constante a la ética quienes tienen tanto que aprender en este terreno.

En todo caso, superada la sorpresa inicial que supuso la irrupción de Podemos en la arena pública, cada vez resulta más evidente que para el conjunto de la ciudadanía está muy amortizada la formación que lidera Pablo Iglesias.

Pilar Baeza y la crónica del asesinato publicada en ABC en 1985.

Es lo que sucede cuando decide construirse la acción política sobre pilares tan poco consistentes como el improperio, la demagogia y una calculada puesta en escena.

Para llevar adelante esta estrategia lo único que hace falta es ambición de poder y falta de escrúpulos; dos cualidades que, visto lo visto, abundan bastante en Podemos.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído