La Policía Nacional ha emitido un importante aviso en Twitter después de haber detectado la proliferación de billetes falsos de 10 euros en toda España

La Policía Nacional avisa de la proliferación de billetes de 10 euros falsos: “Mucho ojo, por favor, retuitea”

La Policía Nacional avisa de la proliferación de billetes de 10 euros falsos: “Mucho ojo, por favor, retuitea”
La Policía Nacional avisa de la proliferación de billetes de 10 euros falsos: “Mucho ojo, por favor, retuitea” RS

Mucho ojo. El Cuerpo explica cómo evitar que nos cuelen uno en un hilo de tuits que ha pedido que retuiteen todos sus seguidores, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La Policía subraya que son “de baja calidad” y “relativamente fáciles de distinguir” porque en uno de sus laterales aparece un mensaje escrito en inglés en el que se dice que ese billete no es de curso legal.

Pero, pese a ello, el Cuerpo asegura que comercios y consumidores se están viendo afectados por esta estafa.

“Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 €), pero las de 5 y 10 € son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor”, explica la Policía.

Los agentes señalan que este tipo de billetes se utilizan habitualmente para películas y anuncios, pero alerta de que se están usando ahora para realizar pagos y eso puede constituir un delito.

“En caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada”, pide el Cuerpo.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído