Una verdadera epidemia. La Policía Nacional avisa a través de su cuenta de Twitter de la aparición de billetes falsos en toda España y pide darle difusión para que lo tengamos en cuenta a la hora de recibir dinero y aprender a detectarlos.
«Mucho ojo, por favor, retuitea para que tus seguidores estén al tanto! Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España de este tipo. Te contamos cómo evitar que te cuelen uno».
Así empieza la Policía en un primer tuit.
Aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir (en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal), están afectando a comercios y consumidores pic.twitter.com/GvXY5IBv9j
— Policía Nacional (@policia) October 3, 2019
Aunque aparentemente son prácticamente iguales que los válidos, sigue la Policía, hay unas letras impresas que deben ayudarnos a darnos cuenta de que no son verdaderos.
En letra pequeña, que puede resultar imperceptible, aparece escrito en inglés que no son de curso legal. Además, la Policía dice que son de baja calidad y se pueden distinguir.
«Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 €), pero las de 5 y 10 € son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor».
Estos billetes, aseguran, suelen utilizarse en películas y anuncios publicitarios, pero se ha detectado que se están usando para pagar en comercios, lo que supone un delito.
Si se detecta alguno, pide la Policía, hay que acudir a la comisaría.
Comentar desde Facebook