Nasreen Akhtar, que también afirmaba ser madre soltera, aunque vivía con su pareja, fue sentenciada a 2 años de cárcel

Pillan a esta ‘discapacitada’, que había cobrado más de 320.000 $ en prestaciones sociales, bailando como una peonza en una boda

Una inmigrante residente de la ciudad británica de Oldham fue declarada culpable de fraude y este 11 de octubre de 2019 fue condenada a 2 años de prisión, después de que durante varios años recibiera prestaciones, fingiendo estar enferma e incapaz de trabajar.

Nasreen Akhtar, de 50 años, aseguraba que era discapacitada, tenía dificultades para moverse y «necesidades de atención significativas», por lo que estaba «demasiado enferma para trabajar».

Asimismo, afirmaba que era madre soltera y por eso pedía ayuda financiera a las autoridades, así como desgravaciones fiscales.

Debido a estas condiciones, entre los años 2002 y 2013 logró que le dieran 260.000 libras esterlinas (casi 329.000 dólares) en prestaciones, informa The Mirror.

Un caso complejo
Sin embargo, se descubrió que todas estas declaraciones fueron parte de un fraude.

La verdad salió a la luz durante una investigación, cuando fueron descubiertas unas grabaciones que la muestran fuera de su casa, acompañada por su familia. En un video incluso se puede observar a la mujer bailando en una boda.

Además, sus afirmaciones sobre que era una madre solitaria, también resultaron falsas, luego que tras una redada las autoridades encontraron a su pareja en su cama. Se descubrió también que la casa era propiedad de ambos.

La mujer se declaró culpable de 7 cargos de fraude y este viernes escuchó su sentencia: 2 años de cárcel.

Además, las autoridades iniciarán el proceso para recuperar el dinero que Akhtar recibió de forma fraudulenta.

Por su parte, Simon Tunnicliffe, de la unidad que lucha contra el fraude en el Servicio de Fiscalía de la Corona, precisó que las autoridades necesitaron 3 años para llevar a la mujer ante la justicia.

«Fue un caso de fraude con prestaciones extremadamente complejo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído