En caso de recibir uno de estos mensajes, lo más seguro es ponerse en contacto con la compañía para aclarar que no hay ningún problema

La Policía Nacional alerta de esta oleada de estafas que llegan por correo

La Policía Nacional alerta de esta oleada de estafas que llegan por correo
La Policía Nacional alerta de esta oleada de estafas que llegan por correo RS

Mucho ojo. Varios clientes de Endesa están viendo estos días cómo les llega un correo electrónico que se hace pasar por la compañía y les indica que, por un error, como por ejemplo que se ha cobrado la factura dos veces, les van a reembolsar dinero, para lo que se pide facilitar los datos de la tarjeta. La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, de que se trata de una estafa, por lo que, en caso de duda lo más apropiado es ponerse en contacto con la empresa y no dar ningún dato, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Nueva oleada de #estafas de Endesa por mail: No Piques. No pinches el enlace ni facilites ningún dato. Phishing», dice la Policía a través de un tuit, en el que muestra además una imagen con un modelo del correo.

La web de Endesa informa también de este tipo de fraudes que, por desgracia, son cada vez más habituales. «Se han detectado campañas fraudulentas que simulan avisos de Endesa informando de un reembolso de una factura supuestamente pagada por error dos veces», explica la compañía, que pide ignorar estos correos y, en caso de dudas, contactar con el servicio de atención al cliente.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído