HAY GENTE PARA TODO

Policía Nacional y Guardia Civil alertan a los incautos: este falso mensaje de Correos es un timo para robarte el dinero

Policía Nacional y Guardia Civil alertan a los incautos: este falso mensaje de Correos es un timo para robarte el dinero
Aviso de la Policia sobre la estafa en el correo. PD

¡Ojo al parche que los enemigos de lo ajeno no paran! No es la primera vez en la que tanto Policía Nacional como Guardia Civil se ven obligados a intervenir ante la llegada a miles de usuarios de unos mensajes por correo electrónico que suplantan a Correos.

Esta vez ha sido la Policía la que ha pedido, a través de su cuenta de Twitter, que en caso de recibir el mail se ignore, pues se trata de una estafa que tiene como fin hacerse con los datos bancarios de sus víctimas, y así poder robarles el dinero.

No se trata de la primera ocasión en la que la Policía tiene que advertir sobre estafas en la que los delincuentes se hacen pasar por Correos para hacerse con los datos de las víctimas.

Muchas veces, además, el mensaje llega falsamente firmado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y tiene el membrete de Correos, por lo que muchos usuarios pueden pensar que se trata de una comunicación oficial.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído