EL HOMBRE Y SU COCHE

La Guardia Civil avisa a todos los conductores que vuelve el timo del radar

La Guardia Civil avisa a todos los conductores que vuelve el timo del radar
Multa con el radar Pegasus. PD

Los amigos de los ajeno no paran y en estas fechas suelen bastante activos.

Con la cercanía de las Navidades y el Puente de la Constitución, aumentan los desplazamientos en coche y también las posibilidades de ser «pillados» por un radar si hemos superado la velocidad permitida.

esta circunstancia está siendo aprovechada por algunos estafadores que, según advierte la Guardia Civil, están enviando notificaciones de falsas multas con el objetivo de conseguir nuestros datos, números de tarjetas o cuentas bancarias.

En realidad se trata de una estafa de tipo «fishing» , por lo que si hemos recibido recientemente un correo de este tipo, conviene hacer una serie de averiguaciones antes de pinchar en un enlace o descargar ningún tipo de documento.

Todo comenzaría con un correo electrónico, aparentemente normal. En su texto, indicaría que te han puesto una multa por exceso de velocidad.

Para ver la foto, dice, tendrás que pinchar en un enlace.

Será en ese momento en el que se instalará en el ordenador un nuevo programa, que dará a los estafadores acceso ilimitado a tus datos personales, según explican a ABC desde Pyramid Consulting.

La mejor forma de evitar caer en estas trampas es, básicamente, no abrir ningún correo sospechoso.

De hecho, si lo que dicen notificarnos es una multa, debemos tener en cuenta que la DGT envía las notificaciones por correo certificado.

La mejor manera de ver si es real es entrando en la sede electrónica de la propia web de la DGT y buscando en ella la posible sanción.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído