Alberto Vale Avitia –o ‘Beto’ para quienes lo conocen– quedó así endeudado por una suma de dinero que no podía pagar. La situación, que desesperaba al hombre de 61 años, se agravaría a partir de este diciembre, ya que la obra en la que trabaja culmina y el se quedará sin empleo.Un obrero mexicano se vio envuelto en serios problemas económicos luego de confiar en un compañero de trabajo que, tras engañarlo, sacó préstamos a su nombre por un total de 20.000 pesos (unos 1.053 dólares).
«Es Navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor», escribió la joven, apelando a la solidaridad de la gente.Así lo explicó América Leal, una usuaria de Facebook que el pasado 13 de diciembre decidió contar lo ocurrido y pedir ayuda a través de las redes sociales, solicitando a quienes leyeran la publicación que depositen «aunque sea un peso» en la cuenta de ‘Don Beto’.
Pero todos sumaron. Y en solo un día, según la propia Leal, la cuenta bancaria de Alberto Vale Avitia recaudó 68.000 pesos (más de 3.580 dólares), mucho más que lo que necesitaba para saldar sus deudas. La publicación se tornó viral, y muchos internautas ofrecieron su ayuda, a la vez que dejaban mensajes de apoyo para el trabajador. Los depósitos llegaron de a montones, algunos por importes pequeños y otros más elevados, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.
Publicada por America Leal en Viernes, 13 de diciembre de 2019
A través de un video publicado en Twitter, otra chica mostró el momento en que el obrero recibía la noticia, visiblemente emocionado. «La cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo, no tiene precio», escribió Leal en Facebook al día siguiente. «Don Beto ya casi junta 68.000 pesos. Qué increíble que todos se unieron en ayudarlo. Va a pasar una Navidad mágica en verdad», relató Lala.
Publicada por America Leal en Sábado, 14 de diciembre de 2019