La Benemérita no descarta nuevas detenciones durante los próximos días

La Guardia Civil desmantela una gran plantación de marihuana y captura a 8 ‘fumetas’

La Guardia Civil encontró 500 plantas de cannabis sativa, con un peso total de 210 kilogramos

La Guardia Civil desmantela una gran plantación de marihuana y captura a 8 'fumetas'
La Guardia Civil desmantelan una plantación de marihuana PD

Duro golpe a la venta de drogas. La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Candeleda (Ávila) en la que se ha ocupado 500 plantas de cannabis sativa (50 en avanzado proceso de secado), con un peso total de 210 kilogramos.

En la operación se han detenido a ocho personas, acusados de ser los presuntos autores de delitos contra la salud pública, daños, defraudación de fluido eléctrico, desobediencia grave a agente autoridad y asociación ilícita.

El operativo se organizó cuando, en la tarde del pasado 17 de abril, una patrulla de la localidad de Candeleda interceptó a un hombre por romper el confinamiento para acudir al domicilio de un amigo.

Los oficiales pudieron observar que en sus prendas se hallaban hojas de marihuana, según ha informado la Benemérita. Para comprobar la versión de esta persona, los agentes se dirigieron al citado domicilio y tras la puerta de entrada que se encontraba abierta, se pudo observar un perfecto sistema de cableado y puenteado del contador de luz así como tubos de ventilación compatibles con el cultivo de marihuana en la modalidad ‘Indoor’.

Los agentes de la Guardia Civil llamaron a la puerta y las personas que se encontraban en el interior huyeron por la parte trasera, comenzando entonces una persecución que se saldó con la detención de un total de ocho personas.

Ante estas acusaciones, se solicitó a la autoridad judicial competente, autorización para realizar la entrada y registro, y se pudo demostrar que también habrían estado defraudando al fluido eléctrico.

El garaje

Una vez revisadas todas las habitaciones de la vivienda se localizó en el garaje de la misma un laboratorio clandestino modalidad Indoor donde se encontraban gran cantidad de plantas, un sistema de ventilación e iluminación y filtros para que el olor no trascendiera al exterior.

La vivienda, completamente destrozada, estaba dedicada en su totalidad a la elaboración de este tipo de sustancia diferenciado por habitaciones el crecimiento, floración y secado de las mismas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de los de Arenas de San Pedro decretó el ingreso directo en prisión del cabecilla de la banda criminal quedando los otros siete en libertad pendientes de su resolución.

Con esta actuación la Guardia Civil ha logrado erradicar un importante punto de elaboración y distribución de drogas en la comarca del Valle del Tiétar, no descartando nuevas detenciones durante los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído