La extracción de dinero se habría realizado en una sucursal bancaria de Oviedo

Aprovecha la mascarilla para hacerse pasar por su padre y sacar 8.000 € del banco

También estaba buscado por otra estafa cometida contra una empresa dedicada a la venta de productos y recambios

Aprovecha la mascarilla para hacerse pasar por su padre y sacar 8.000 € del banco
La estafa bancaria PD

La Policía Nacional capturó a un hombre por cometer dos estafas en el mes de agosto.

Según el cuerpo de seguridad, en una de ellas habría consistido en suplantar la identidad de su padre para sacar dinero de un banco en Oviedo.

El hombre se aprovechó de las circunstancias de la actual situación sanitaria, que obliga a portar mascarilla en los lugares y espacios públicos. Con el rostro oculto, se identificó como su padre y sacó más de 8.100 euros.

Aportó los datos personales de su padre, el número de cuenta y el saldo existente. «Junto con un discurso envolvente y convincente, logró engañar al personal de caja», señalan desde la Policía.

Para asegurar el éxito del timo, la sucursal bancaria en la que se personó era diferente a la habitual y en la que se abrió la cuenta, evitando de esta forma que los empleados pudieran descubrir más fácilmente que no era el verdadero titular, pese al parecido físico con su progenitor.

De esta forma consiguió obtener en varios días la cantidad total de 8.100 euros.

Ha sido detenido también por otra estafa que habría sido cometida contra una empresa dedicada a la venta de productos y recambios para automóviles en la que adquirió mercancías que superaban los 1.200 euros.

El engaño utilizado en este delito fue en la forma de pago en el establecimiento.

El estafador alegó no tener dinero en efectivo ni tarjeta para pagar en el acto los productos, acordando con el empleado el realizar una transferencia bancaria ‘in situ’, mostrando en su teléfono móvil lo que aparentaba ser la confirmación de haber realizado una transferencia con la aplicación de banca online.

No fue hasta el día siguiente que se percataron en el comercio que no se había recibido ninguna cantidad por transferencia bancaria, ni en los días siguientes, siendo imposible contactar con el cliente para aclarar y tratar de resolver el problema, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia en Comisaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído