La Policía también están investigando a sus compañeros okupas por si también forman parte de la estafa

Una joven marroquí y okupa estafa a un anciano más de 4.000 euros con compras online

La sospechosa de 22 años habría robado la tarjeta del interior del buzón de la víctima y, más tarde, la activó para realizar compras digitales

Una joven marroquí y okupa estafa a un anciano más de 4.000 euros con compras online
Tarjetas PD

Una joven de 22 años fue detenida por la Policía Nacional por supuestamente estafar más de 4.000 euros a un anciano a través de compras ‘online’.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que la joven, de origen marroquí, ha sido arrestada como presunta autora de un delito continuado de estafa, al utilizar la tarjeta bancaria del hombre para realizar cargos fraudulentos en plataformas digitales de reparto de comida, telefonía móvil, televisión y series por internet.

La detención se produjo este martes 12 de enero. Por lo visto, la joven robó la tarjeta del interior del buzón del hombre y, más tarde, la activó.

Debido a la avanzada edad del propietario, los cargos pasaron desapercibidos durante tres meses.

A través de la investigación se comprobó que la detenida vivía en un piso okupado con varios jóvenes, lo que explica los altos importes en comida.

Actualmente se ha ampliado la investigación para identificar al resto de moradores del piso okupado ya que la Policía sospecha que estos podrían haber participado en el engaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído