Los acusados habrían logrado suplantar el correo electrónico de una empresa española para lograr hacer la estafa

Casi una decena de detenidos en Jaén por estafar 240.000 euros a una empresa de Arabia Saudí

Los investigadores bloquearon las cuentas bancarias receptoras, recuperando parte del dinero estafado, así como el decomiso de un vehículo de alta gama

Casi una decena de detenidos en Jaén por estafar 240.000 euros a una empresa de Arabia Saudí
Detención PD

Una mega estafa habría acabado con la detención de casi una decena de sospechosos en Jaén.

La Policía Nacional capturó a ocho personas acusadas de suplantar el correo electrónico de una empresa española que mantenía relaciones comerciales con otra ubicada en Arabia Saudí y a la que lograron estafar más de 240.000 euros.

Los agentes bloquearon las cuentas corrientes de los supuestos autores recuperando parte del dinero estafado, así como un vehículo de alta gama.

Según se ha informado desde la Policía Nacional, el montante final de lo defraudado en la primera fase de la Operación ‘Pulga’ asciende a 241.975.

La investigación comenzó con una denuncia interpuesta por un mandatario de una importante empresa ubicada en Arabia Saudí.

En dicha denuncia se manifestaba que su sociedad había sido estafada mediante la suplantación del correo electrónico con otra mercantil con la que mantenía relaciones comerciales, ascendiendo lo estafado a 241.975 euros.

Los investigadores iniciaron sus pesquisas centrándose en una determinada estafa utilizada por los ciber-delincuentes conocida como ‘man in the middle’.

Presuntamente, los arrestados ejecutaron una intromisión en la comunicación entre las dos empresas, de esta manera controlaban todo el tráfico de datos y comunicaciones de las mismas.

El objetivo final era el pago que realizaba una de las empresas a otra por la contratación de unos servicios, siendo estos pagos desviados y derivados a una cuenta corriente creada por los detenidos con el fin de recibir el dinero.

Los investigadores determinaron que el dinero estafado fue transferido a una cuenta bancaria de una empresa ubicada en Jaén, «vaciando» dicha cuenta en pocos días mediante la realización de 17 transferencias bancarias para extraer posteriormente el dinero mediante cheques al portador.

Los investigadores, de igual manera, determinaron que parte del dinero estafado fue destinado para la adquisición de vehículos y el saldo de deudas que habían sido contraídas por parte de losarrestados.

Los investigadores bloquearon las cuentas bancarias receptoras, recuperando parte del dinero estafado, así como el decomiso de un vehículo de alta gama, finalizando la primera fase de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído