Tras unos primeros exámenes no se le encontraron graves secuelas en la salud

Secuestran a un anciano de 80 años durante tres meses en Valencia para saquear su cuenta bancaria

La víctima, que fue conducida a su encierro mediante engaño, afirma que el acusado no le dejaba escapar

Secuestran a un anciano de 80 años durante tres meses en Valencia para saquear su cuenta bancaria
Anciano PD

Un anciano de 80 años vivió una verdadera pesadilla durante tres meses en los que fue retenido en contra de su voluntad.

La Policía Local de Silla (Valencia) liberó al hombre de su encierro en una caseta de campo, en la que fue retenido durante tres meses mientras su captor, que ha sido detenido en el mismo lugar mientras le vigilaba, se apropiaba de todo el dinero de su cuenta bancaria.

La Policía Local recibió una llamada de alerta y acudió a la caseta, donde encontró desnudo de cintura para abajo y tumbado en una cama al anciano, que narró cómo llevaba tres meses en la caseta, un espacio que no reunía condiciones de habitabilidad.

El anciano explicó a los agentes que había sido conducido a su encierro mediante engaño y que el acusado no le dejaba escapar.

Al ver a los agentes de la Policía Local, el anciano contó que estaba allí desde hacía tres meses y que la última noche le habían impedido salir. “Al parecer, inicialmente el detenido le había propuesto un negocio, le había llevado allí engañado, pero cuando él vio que era una mentira, y cuando pidió que le dejara marcharse, la persona que le tenía allí retenido no se lo permitió”, afirman desde la Policía.

La víctima, creyendo la propuesta engañosa del negocio, había permitido al detenido acceder a sus cuentas bancarias, según la Policía.

El anciano fue trasladado a un centro de salud, y tras unos primeros exámenes no se le encontraron graves secuelas, han informado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído